La terrible realidad que esconde esta foto de una madre con su bebé y que pocos se imaginan

La instantánea es testimonio de la estremecedora situación que muchos pequeños del mundo deben enfrentar, pero de la que muy pocas personas reflexionan. 

Al igual que miles de madres en todo el mundo, Dayna Mager tiene su propio concepto sobre la crianza y lo que es más adecuado para su pequeña, especialmente a la hora de cuidarla.

Para ella es de vital importancia que su bebé se sienta segura, tal como demuestra una foto que subió en su cuenta de Facebook, donde se ve en la cuna durmiendo junto a su hija Luella, tras calmar uno de sus ataques de llanto.

Sin embargo, la tierna imagen tiene un mensaje mucho más profundo sobre una terrible realidad, de la que muy pocos saben y muchos menos se imaginan.

Todo comenzó cuando Dayna escuchó una historia de un misionero, mientras se encontraba con su marido en un concierto religioso que celebraron cuando nació la niña.

15202599_10210341559082936_5948821800949443804_n

El hombre le relató al matrimonio que cuando estaba ayudando en un orfanato de Uganda, donde habían más de 200 bebés, quedó sorprendido ante el silencio que allí había. Al preguntar cuál era la razón de que los pequeños estuvieran tan tranquilos, recibió una estremecedora respuesta.

“Después de una semana de estar aquí y de llorar por incontables horas, terminan cállandose cuando se dan cuenta que nadie viene por ellos”, explicó la encargada del refugio de menores al misionero.

Esto dejó impactada a Dayna, quien desde ese momento decidió que nunca dejaría a su hija llorar sin consuelo, por lo que siempre iría en su auxilio.

“A las 2 de la mañana cuando se escuchen gritos desesperados a través del monitor, la iré a ver. Ante su primer dolor, su primera angustia, iré a verla. Estaremos allí para abrazarla, para que sienta, para que tome decisiones por su cuenta. Le mostraremos a través de nuestras lágrimas y frustraciones que, a veces, está bien llorar y sentir. Que siempre estaremos en un sitio seguro y que siempre estaremos para ella”, explicó la madre en su perfil social.

Es así que la imagen de Dayna viene a revelar el crudo abandono que viven millones de niños alrededor del mundo, quienes no tienen un hombro ni un consuelo cuando lloran y mucho menos alguien que les entregue cariño. Por lo mismo, la mujer decidió que la crianza que le daría a Luella se basaría en la compresión y eterno amor.

Foto: Facebook Dayna Mager

pixel