La tragedia que esconde el comercial noventero más famoso de Carabineros de Chile

El comercial que protagonizó el actor Guido Vecchiola en 1992 esconde una tragedia con el helicóptero que pocos conocen.

En 1992, un comercial que retrataba de la irresponsabilidad de unos jóvenes al volante, causó impacto en la teleaudiencia. En las imágenes se ve a a Guido Vecchiola con solo 19 años protagonizando un accidente de tránsito.

Según cuenta Guioteca, la historia del comercial aludía a la responsabilidad de un joven que iba conduciendo festivamente junto a sus amigos, pero tras una imprudencia atropella a otro chico. El personaje de Vecchiola mira llorando a la polola del fallecido, mientras despega un helicóptero de Carabineros, con una música emotiva de fondo.

Hace algunos años, el actor reveló que un año antes de la grabación del comercial, sufrió un accidente en de Pan de Azúcar, donde murió su mejor amigo. “Hay un antes y después, me marca la pérdida de mi amigo, yo iba manejando”, confesó.

Pero eso no es todo, la grabación que se hizo en un lugar camino a Santo Domingo, estuvo marcada por otra tragedia. En el comercial aparece un helicóptero que capotó en las cercanías del lugar de la filmación. El mayor Orlando Carreño Nachar y el teniente Marco Inostroza Vásquez, que iban dentro, fallecieron ese 25 de noviembre de 1992.

“Estábamos grabando la toma final y teníamos que repetirla, era la última, era tarde y el helicóptero pasa sobre nosotros. El ‘accidentado’ se iba a subir al helicóptero, queríamos subir. El helicóptero pasa a ras de nosotros y siento cómo choca contra el cerro y el cielo se ilumina. Ahí quedó la escoba. Muchos carabineros que estaban ayudando en este comercial y partieron a ver el accidente, hubo muertos”, recordó el actor.

Mira el emotivo y trágico comercial acá.

Fotos: Captura de Youtube

pixel