La foto del rinoceronte blanco con “cara de pena” que esconde una dramática realidad

La imagen fue difundida por el biólogo Daniel Schneider y ya alcanzó más de 42 mil retweets.

Una triste foto se volvió viral en las redes sociales, luego de que el biólogo de Boston, Daniel Schneider, publicara una imagen del último rinoceronte blanco del norte.

Recurrentemente el académico usa sus redes sociales para publicar sobre especies en peligro de extinción, sin embargo la imagen de Sudán (nombre del rinoceronte) impactó a los cibernautas por la expresión de tristeza que tenía el animal en su rostro, llegando a más de 42 mil retweets.

“¿Quieres saber cómo se ve la extinción? Este es el último macho del rinoceronte blanco del norte. El último. Nunca más”, dice el mensaje de Schneider que acompaña la publicación.

A sus 44 años, es muy difícil que Sudán pueda reproducirse con alguna de las dos hembras de la especie que quedan vivas, pues ya lo han intentado antes sin obtener resultados positivos, según informa The Telegraph.

El caso de Sudán se hizo conocido en abril de este año, cuando el propio Schneider buscó hacer conciencia en el mundo creándole un perfil en “Tinder” al rinoceronte.

El destino de esta raza parece tener los días contados, por lo menos así queda reflejado en el rostro del pobre Sudán.

Foto: Twitter

pixel