La Universidad de Harvard revela la clave para obtener un abdomen perfectamente marcado

La Escuela de Medicina de dicha casa de estudios reveló que no es necesario hacer 2000 abdominales diarios, como lo hace Cristiano Ronaldo.

Es probable que entre quienes están recién comenzando a ejercitar su cuerpo, los ‘crunchs’ o flexiones abdominales sea uno de los ejercicios más odiados. Ya sea por la dificultad que implica realizarlos rápidamente durante largas sesiones o lo doloroso que resultan al día siguiente, muchas personas terminan rindiéndose en esta etapa o simplemente los evitan.

giphy (4)

No obstante, los científicos de la Universidad de Harvard, en Boston, descubrieron que existe un método mucho más efectivo para obtener aquel anhelado “six pack” en el abdomen, y a la vez ejercitar y fortalecer gran cantidad de músculos en todo el cuerpo.

La premisa es sencilla: los especialistas explican que si en nuestras actividades cotidianas, prácticas deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez… ¿por qué ejercitarlos por separado?

Para compensar esta paradoja, Harvard recomienda realizar “abdominales con isométricos”, o en español normal: las clásicas “planchas”.

Aunque la respuesta parezca ser más sencilla, la verdad es que es necesario un buen acondicionamiento físico para poder realizarlo con éxito. La musculatura debe soportar por lo mínimo unos 10 segundos de este ejercicio. Pero la ventaja será que podremos fortalecer de forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda -incluso los glúteos- con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’, según relata Infobae.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel