Las fotos del fatal accidente de Lady Di que nadie quiere mostrar

A 20 años del fatal accidente, el hijo de la Princesa Diana, asegura que las personas que la persiguieron eran las mismas que estaban tomando fotografías de ella, mientras agonizaba.

El 31 de agosto de 1997 el mundo entero quedaba conmocionado tras enterarse de la trágica muerte de Lady Di, quien falleció producto del accidente que sufrió a bordo del Mercedes Benz que la transportaba y que se estrelló contra un pilar en el túnel del Puente del Alma de París.

En el lugar fallecieron su pareja, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed, y el chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees.

lady di shutter 600

La princesa de Gales resultó herida y fue llevada al hospital La Pitié Salpetriere, donde finalmente falleció. Tras su muerte comenzaron a tejerse una infinidad de teorías. Algunos señalaban que no había sido un accidente sino que un complot de la Corona de Inglaterra. Otros en cambio, señalan que el accidente se produjo por culpa de los paparazzis que estaban persiguiendo a la pareja.

Lady Di 2 600

También se sumaron las dudas en torno a un extraño Fiat blanco que habría participado en el accidente. Una pareja francesa que estaba cerca del lugar dijo a la policía que vio a un Fiat Uno de color blanco segundos antes de producirse el fatal accidente. Este dato llevó a que las autoridades interrogaran a unos 3.000 dueños de este tipo de auto pero sin resultados. Esto claramente alimentó las teorías conspirativas.

diana accidente 2 600

Una segunda investigación, llevada a cabo entre 2004 y 2008 logró identificar al misterioso conductor del Fiat. Efectivamente estuvo involucrado en el accidente pero según los reportes “no fue responsable del accidente sino que fue golpeado durante el accidente”.

Esa misma investigación, confirmó que la muerte de Diana se debió a un “trágico accidente”, descartando cualquier tipo de complot o teoría de conspiración. En ese mismo juicio, se revelaron fotografías inéditas del accidente, un aspecto que durante estos 20 años ha llamado la atención de la opinión pública y de la propia familia de la princesa.

diana accidente 1 600

Hasta el momento se han dado a conocer algunas fotografías, sin embargo todas corresponden a los instantes previos o posteriores al accidente. Esto resulta extraño, tomando en cuenta que al momento de la colisión había paparazzis que se encontraban en el lugar y que no dudaron en tomar fotos mientras Lady Di aún estaba agonizando.

Este dato es algo que ha sido confirmado por el propio Prince Harry, hijo de Diana.

“Una de las cosas más difíciles a las que me enfrenté entonces fue el hecho de que las personas que la persiguieron a través de aquel túnel eran las mismas que estaban tomando fotografías de ella, mientras agonizaba en el asiento trasero del coche”, dijo Harry en un reportaje de la BBC titulado “Diana, 7 días”.

principe harry 600

Según indica Harry, la Princesa tenía una herida grave en la cabeza, pero todavía estaba viva. Y las personas que habían provocado el accidente, en lugar de ayudarla, tomaron fotos.

“Esas fotografías llegaron a las redacciones de los medios de comunicación en el Reino Unido”, asegura Harry.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es dónde están esas fotografías, ya que nunca han salido a la luz. El motivo de no publicarlas sería por respeto a la fallecida princesa y a su familia.

Pero también cabe la posibilidad  de que la decisión de no darlas a conocer esté motivada por un tema judicial. Será que al publicarlas, el medio de comunicación y el fotógrafo que las tomó ¿estén reconociendo que no ayudaron a la Princesa Diana mientras estaba agonizando?

La única fotografía donde se ve a Diana luego del accidente es una que fue publicada en 2006 por la revista ‘Interviú’ y el semanario italiano ‘Chi’. En ella se puede ver a un paramédico que aparentemente coloca una mascarilla de oxígeno a la princesa, quien aparece entre los restos del Mercedes.

diana portada 600

Esta foto generó la indignación de la Familia Real como también en la prensa británica.  En ese momento los hijos de la fallecida princesa declararon sentirse “profundamente tristes por la publicación de las fotos y porque se haya caído tan bajo”.

“Pensamos que como hijos faltaríamos a nuestro deber hacia ella si hoy no la protegiéramos como lo hizo ella con nosotros”, señalaron William y Harry.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia/Captura de pantalla

pixel