Las inéditas fotos a color que te mostrarán la Segunda Guerra Mundial como nunca antes la has visto

El Museo Imperial de Gran Bretaña publicó un nuevo libro, en el cual incluye un centenar de imágenes del conflicto bélico, algunas de las cuales fueron compartidas en su página oficial. 

Las fotografías a color era un bien bastante escaso durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que la reproducción de obras impresas en sus tonalidades originales es algo bastante difícil y costoso.

Entre 1942 y 1945, el Ministerio de Información de Gran Bretaña tomó unas 3000 instantáneas a color, las que se convirtieron en parte de los archivos del Museo Imperial de la Guerra en 1949.

Las imágenes muestran en detalle los instrumentos bélicos como aviones, fortalezas voladoras, sistemas de armas antiaéreas y tanques con lanzallamas. Además, también evidencia parte del trabajo de los militares de la época.

Todas las instantáneas están disponibles en el libro “La Segunda Guerra Mundial en Color”, y en la página web de la entidad se liberaron 15 de ellas.

qmx6k0yrmjlvdiar3qk9

“Las imágenes de este libro revelan los colores vivos de las llamas y las fábricas, el color azul intenso del cielo, los rostros bronceados por estar expuestos al sol y los verdaderos colores del camuflaje militar”, detalló el autor de la obra Ian Carter, en un comunicado oficial consignado por Gizmodo.

“Las fotografías en blanco y negro crean una barrera entre el sujeto y el espectador, mientras que las fotos a color ofrecen la mayor calidad e impacto. A medida que la guerra es más destructiva en la historia de la humanidad va desapareciendo la memoria viva, se hace más importante revivirla con las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que nunca pueda pasar a la historia”, agregó Carter sobre la colección.

Revisa a continuación algunas de las inéditas fotos a color de la Segunda Guerra Mundial:

1. Octava Fuerza Aérea de Estados Unidos en Gran Bretaña: El teniente Vernon R Richards del grupo combatiente 361º volando su P-51D durante una misión de escolta de bombarderos en 1944.

jdizfqzueiyonxe1dma9

2. Coser para ganar: Los miembros de la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres (WAAF) preparando paracaídas para el uso de las fuerzas británicas durante la invasión a Europa de mayo de 1944.

tr_1783_0

3. Unidad del ejército británico en Túnez: Un equipo de lanceros de la división blindada limpiaban el cañón de la pistola de su tanque durante la ocupación a Túnez en mayo de 1943.

tr_000939

4. Ejército británico en Italia: Un equipo de la artillería real en acción en Italia, durante septiembre de 1943.

tr_001402

5. El mejor amigo del piloto: El comandante James ‘Johnnie’ Johnson con su mascota Sally en Bazenville, Normandía, julio de 1944.

tr_002145 (1)

6. Con fuego incluido: Un tanque con lanzallamas en acción, agosto de 1944.

tmmzce8x3mukzyzdac5a (1)

Fotos: Imperial War Museums

pixel