Le dijeron que su foto era demasiado sensual para publicarla en el anuario y pidió que miraran la del equipo de natación

La muchacha fue censurada por su escuela por querer poner una foto que consideraron que era “muy inadecuada” para el anuario.

Podría pensarse que es un caso de discriminación sexista. Es que Eleanor Fitzwilliams, una estudiante de la Escuela Secundaria de Verona, Wisconsin, Estados Unidos, fue recriminada y censurada por la foto que quería poner en su anuario.

eleanor

En la escuela le dijeron que no podía aparecer, porque una parte de su sujetador aparecía en la imagen, por lo que tuvo que enviar otra foto para que fuera incluida, cuenta Daily Mail.

La muchacha de 17 años publicó su imagen original, junto con la del equipo de natación masculino, en un tuit que ahora se ha vuelto viral y que provocó un debate sobre por qué ciertas reglas en las escuelas solo se aplican a las mujeres.

“Aquí está mi foto de graduación. Porque se puede ver mi sujetador es ‘muy inapropiada’. Aquí está la foto del equipo de natación de chicos”, dice en su publicación la estudiante.

La muchacha aclaró en Twitter que su intención no era la de causar algún daño al equipo de natación, sino que demostrar que la escuela permite que los hombres muestren mucha más piel.

Las imágenes fueron compartidas más de 33 mil veces y obtuvieron casi 180 mil retuits.

Fotos: elfitzwilliams – Twitter

pixel