Le pidió perdón a su profesor por no responder un examen y su sincera carta conmovió en la web

El texto se viralizó rápidamente y provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Un estudiante -de origen guaraní- de un colegio secundario del barrio porteño de Recoleta, Argentina, se encuentra en el foco de la atención luego de que se viralizara una carta en la que le pide disculpas a su profesor por no manejar totalmente el castellano.

En el escrito, se excusa de no contar con las herramientas para responder a las preguntas del examen que estaba haciendo en ese momento.

“Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porque no sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní. Te pido una disculpa profe, perdón. Espero que me entienda porque es muy difícil empezar de cero en otro país”, expresó.

El rector del establecimiento, Paul Dani, se pronunció respecto al tema y señaló que “el dato interesante es que se animó a exponerse, por lo general tienden a ocultarlo (que no saben castellano), y esto genera una lectura equívoca por parte de los adultos. Una tendencia a sentenciar que no entienden”.

Con todo, enfatizó que este problema afecta a varios niños inmigrantes que llegan al país y que es necesario entregar mayor ayuda al respecto.

Fotos: Twitter.

pixel