“Les mando todo lo que tengo”: La conmovedora donación de un niño argentino a los afectados por incendios

Un pequeño de 8 años llegó hasta el centro de acopio de su ciudad con una bolsita, cuyo interior ha tocado el corazón de miles de personas. 

A raíz de la catástrofe que ha azotado a gran parte del territorio nacional por los incendios forestales, muchos han querido aportar con su granito de arena en las labores de combate, reconstrucción y de apoyo a los damnificados.

Tal ha sido el impacto de la triste situación que se vive en Chile que la ayuda ha llegado incluso desde el extranjero. Ya sea a través del envío de personal especialistas, aviones y donaciones particulares, personas de todo el mundo se han hecho presente.

Ese precisamente es el caso de un niño argentino de 8 años, llamado Santiago, quien ha conmovido a miles con su especial gesto de solidaridad.

El pequeño, oriundo de Malargüe, llegó con una bolsita al lugar donde están recibiendo las donaciones para los chilenos que perdieron todo por el fuego; consigna Todo Noticias.

588bc35dc5ec5cerrada

Pero, ¿qué fue exactamente la donación de Santiago que impactó tanto? El pequeño colaboró literalmente con todo lo que tenía: unas monedas, unas venditas, dulces y un billete de 5 pesos argentinos.

“La solidaridad no tiene fronteras, ni edad. Todavía hay esperanzas y brazos que no se rinden nunca”, declaró Oscar, el voluntario que descubrió el conmovedor aporte.

donacion

Asimismo, el niño dejó una carta escrita con su puño y letra , en la que decía: “En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando todo lo que tengo. Perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago”.

donacion1

Como era de esperarse, muchos tuvieron palabras de agradecimientos al pequeño argentino, quien se convirtió en todo un ejemplo de solidaridad.

¡Gracias Santiago!

Fotos: Reproducción Todo Noticias

pixel