Lo has hecho mal toda tu vida: Esta es la forma correcta de poner tus manos sobre el volante

¿Sabías que colocar las manos correctamente a la hora de manejar podría salvarte la vida?

Cómo te manejas al frente de un volante es un tema muy importante para tu seguridad y en ocasiones por descuido o exceso de confianza no le prestamos demasiada atención. Te contamos cómo debes hacerlo, según una publicación de Gizmodo.

La escuela de manejo Team O’Neil Rally, nos muestra a través de su canal de YouTube la mejor forma de poner las manos al frente del volante.

Según esta publicación, se recomienda adoptar la posición  “9 y 3”, tomando como referencia las manecillas de un reloj. Según los expertos con esta postura es mas fácil cruzar curvas intensas sin soltar el volante y sentirlo cuando este nuevamente derecho y es además funcional para circular dentro de carreteras y en la ciudad.

La otra forma común  es la “10 y 2”, la cual es buena para descansar lo brazos y tener un buen control para maniobrar el vehículo, sin embargo, Team O’Neil Rally no la define como la forma perfecta.

Conducir con una mano apoyada en la palanca o colocar el brazo izquierdo en la ventanilla del vehículo es una práctica bastante común que usamos al manejar, pero lo que seguramente no sabías es que no es la forma adecuada debido a que reduce tu capacidad de maniobrar, y a altas velocidades puede resultar un peligro.

portada-carro

Gracias a una correcta postura de las manos podrás controlar tu vehículo de mejor manera y si tienes dos manos ¿Por qué no usarlas en el volante?

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel