Lo que no deberías buscar en Google si no quieres tener problemas mentales… o legales

Una simple búsqueda por curiosidad puede causarnos problemas, por eso hay que estar atentos a lo que hacemos en Internet.

Internet es un gran mundo de información. Tenemos acceso al conocimiento en cosa de segundos. Es por eso que con la gran cantidad de páginas que hay en esta red es imposible saber si estamos accediendo, a veces, a contenido que puede traernos problemas.

computador

Buscar enfermedades por Internet

Según RT, una de las primeras cosas que deberíamos dejar de buscar son los “síntomas de enfermedades”. La mayoría de páginas web dedicadas a temas médicos no están controladas por especialistas, por lo que el resultado podría resultar falso, así como confundir o aterrorizar a los usuarios.

Un ejemplo es el cáncer. Sus diferentes tipos pueden tener síntomas similares a enfermedades poco peligrosas, lo que podría causar inestabilidad, temor e incluso alguna descompensación en la persona que los padece.

Buscar cosas ilegales

Si buscas artículos de índole terrorista o sobre drogas es posible que puedas meterte en problemas legales. Un ejemplo puede ser buscar temas o títulos de índole “cómo hacer una bomba” o “cómo fabricar anfetamina”. Ese tipo de búsquedas pueden ser rastreadas y tu IP, que es tu identificador único en Internet, almacenada para ser compartida con las autoridades en tu país.

Internet puede ser muy entretenido, nos puede unir con personas y hacer conocer muchos lugares, pero esconde peligros que no sabemos dónde pueden llegar.

Fotos: Shutterstock

pixel