¿Logras ver lo extraño de este edificio? Sus fotos dan la vuelta al mundo

Changiz Tehrani sorprendió a todos en Holanda utilizando una nueva técnica para decorar la fachada.

WhatsApp nos cambió la vida a todos y de éso no hay duda. La popular aplicación de mensajería instantánea se transformó en la principal forma de comunicarse alrededor del mundo. Actualmente es común visualizar a ciudadanos hipnotizados en su ‘smartphone’, por donde se relacionan con amigos, familiares y parejas. El reconocido ícono verde ya es parte de nuestro día a día y éso es una realidad.

Las campañas publicitarias se enfocan en la aplicación. Las empresas de telefonía móvil dedican granes esfuerzos para que los clientes se adhieran a sus compañías con grandes promociones que incluyen WhatsApp. Incluso, varios medios de comunicación utilizan la ‘app’ para recibir comentarios de auditores o televidentes. Sin embargo, aún no había existido alguna alusión que apuntara a perpetuar a la aplicación en el tiempo… Hasta ahora.

El arquitecto Changiz Tehrani tuvo la genial idea de agregar los particulares ’emojis’ o ’emoticones’ de WhatsApp a su última obra en  ciudad holandesa de Amersfoort:  “En la arquitectura clásica se utilizaban cabezas de reyes y gárgolas para decorar edificios”, señaló Tehrani al portal de noticias ‘The Verge‘.

Según apunta la publicación de El Periódico, las decoraciones con emoticones fueron construidas a partir de un molde 3D creado por Attika Architekten, empresa a la que pertenece Tehrani. Dichos moldes fueron rellenados con cemento blanco y finalmente los ’emojis’ fueron colocados en la fachada del edificio.

Respecto a las críticas que podría recibir de personas mayores o quienes estén en desacuerdo con la construcción, el arquitecto deslizó: “no sé si las personas mayores reconocerán los ’emojis’, pero si tienen un ‘smartphone’ estoy seguro de que los habrán visto. Alcanzar la inmortalidad arquitectónica es casi imposible, por lo que es mejor abrazar algo contemporáneo”.

¿Qué te parece el edificio? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: @dustinhaisler – @BaileyEdward – Twitter

pixel