Los 5 atributos femeninos que enloquecen a los hombres según los científicos

La Universidad de DePaul, Estados Unidos, indagó en las características femeninas que despiertan el deseo en los hombres.

La doctora Midge Wilson, especialista en investigaciones sobre la mujer y conflictos de género de la Universidad de DePaul, en Chicago, EEUU, realizó un informe sobre cuáles son los puntos específicos de la belleza femenina que más atraen a los hombres, en el proceso de atracción.

“Afortunadamente, la belleza todavía es un misterio para el ser humano. Es difícil poder establecer ciertos patrones y una vez encontrados, pueden ser de los más sorprendentes”, indicó la especialista, consigna Infobae.

Los cinco puntos de la imagen femenina que más seducen al género masculino son:

Voz potente

shutterstock_376364530

La especialista señala que, el “cuerpo” de la voz femenina es fundamental. Una voz poderosa representa juventud y, paradójicamente, también la imagen de un ser delicado. Además, refleja a alguien audaz y con  seguridad en sí misma.

Cabello saludable

shutterstock_639921919

Tener un pelo largo, brillante es otro de los puntos que seducen a los hombres. Un cabello con esas condiciones brinda, según Wilson, una sensación de buena salud y fertilidad. Incluso durante los primeros meses de embarazo, las mujeres obtienen un brillo poco habitual en su pelo.

La sonrisa

shutterstock_210137485

La sonrisa es un factor imprescindible para que un hombre se sienta atraído por una mujer. Refleja apertura social, empatía, autoestima. Además, si está acompañada por una dentadura perfecta, representa la imagen de una buena salud.

Poco maquillaje

shutterstock_206625799

Ellos las prefieren más al natural. “Según la investigación sobre las mujeres y el maquillaje, la mayoría de los hombres prefieren a aquellas que utilizan un 40% menos de artículos de belleza respecto a las más afines”, afirmó Wilson.

Vestir de rojo

shutterstock_322780193

Según la especialista, esa tonalidad enciende el proceso de atracción. Este mismo fenómeno se evidenció en otras especies del reino animal. Por eso, cualquier indumentaria roja puede ayudar a obtener éxito con los hombres.

Fotos: Shutterstock

pixel