Los 8 hábitos que identifican a una persona no celosa

La envidia y los celos en exceso, están relacionados con el incremento de estrés.

Un poco de envidia no daña, pero en exceso produce infelicidad y poca seguridad. Conoce los 8 aspectos claves que una persona no celosa ni envidiosa tiene en su vida según el Huffington Post.

Se rodean de gente en la que pueden confiar

El entorno con el que nos rodeamos afecta en cómo nos sentimos. Si estamos cerca de personas que son seguras de sí, y que confían en nosotros, lo más probable es que desarrollemos el mismo patrón. Debemos apoyar a quienes nos rodean, para que sientan lo mismo. Esto irá creando un sentimiento de seguridad en ti .

Gran sentido de valor propio

La clave de tener un alto grado de seguridad, es amarse a uno mismo. Si estás cómodo contigo mismo y tienes alta tu autoestima, entonces no tendrás razones para envidiar ni sentir celos.

Celebran el éxito de los otros

El doctor en psicología, Scott Bea, explica que las personas seguras de sí mismas dejan el resentimiento de lado y se enfocan en la felicidad de sus vidas. El éxito de otra persona no significa que tu estés fallando. “Desean que todos sean felices y exitosos. Se trata de querer tu vida y no la de otro”, dice el psicólogo.

Son agradecidos

“Si mantienes una actitud agradecida estarás menos concentrado en la vida de otros, en lo que tienen y tendrás menos posibilidad de sentir envidia”, explica Richard Smith, Ph.D., profesor de psicología e investigador de emociones sociales en la Universidad de Kentucky.

Los doctores recomiendan tener un diario de agradecimiento. El objetivo es escribir todos los días las cosas buenas que te van pasando. Esto refuerza la concentración en la felicidad que hay en tu vida y en la de los otros.

Screenshot_7

Saber desconectarse

Está comprobado que el abuso de las redes sociales nos hace sentir soledad, envidia y vacíos. El impacto que pueden tener Facebook o Instagram es muy fuerte, ya que estas redes muestran lo mejor de lo mejor de las vidas de todas las personas: fotos perfectas, panoramas insuperables, pero hay pocas noticias que nos aterricen y nos hagan sentir seguros.

La persona que es segura de sí misma, sabe desconectarse de todo, ya que no pondrá en juego su seguridad por un par de fotos o historias.

No buscan la aprobación del resto

El autor Josh Gressel explica en su libro, “Abrazando la envidia”, que los humanos tendemos a querer que el resto desee lo que tenemos. Nos produce satisfacción saber que otra persona quiere lo que tenemos; nos gusta que nos tengan envidia. No obstante, el autor explica que es justamente esta sensación la que conlleva a las adicciones y a emociones negativas como la envidia y los celos.

La gente segura sólo responde a sí misma. No necesitan saber lo que tienen los otros y, tampoco les interesa si alguien quiere lo que poseen.

No se preocupan por premios reconocimientos

“Muchas veces la ambición está impulsada por un alto grado de inseguridad. La humildad o simplemente no enfocarse en la ambición ni en el éxito, puede ser un buen signo cuando significa que estás muy cómodo contigo mismo”, explica el psicólogo Scott Bea.

No se comparan con otros

Si constantemente estás midiendo tu vida con la de otra persona, lo más probable es que algo vas a encontrar que te pueda causar inseguridad. Mejor es enfocarse solo en los aspectos positivos de tu vida y en la de los otros. Sin comparar.

“Siempre, siempre existirá algo mejor a lo que tu ya tienes”, comenta Smith. “La envidia se basa en percepciones, por lo que si te estás fijando constantemente en la vida de otros siempre encontrarás algo mejor”, concluye.

Fotos: Captura Youtube

pixel

Etiquetas de esta nota