Los detalles de ‘Harry Potter’ que nunca notaste y que cambiarán la vida de sus fanáticos

A lo largo de sus publicaciones, J.K. Rowling fue entregando pistas sobre el futuro de sus personajes y sucesos futuros, los que han pasado completamente desapercibidos. 

No cabe duda de que Harry Potter es una de las sagas literarias y cinematográficas más trascendentes del mundo. Pese a que han pasado 10 años desde el lanzamiento del último libro y otros seis desde el lanzamiento de la última cinta, el universo de J.K. Rowling no sólo mantiene cautivo a sus antiguos seguidores, sino que también va a conquistando a otros nuevos con el transcurso del tiempo.

Y aunque los fanáticos han visto las películas basadas en la historia original, además de leer en más de una ocasión lo libros, hay detalles que han sido pasado por alto y que son fundamentales a la hora de entender la historia.

Una lista organizada por el sitio OK Chicas recopiló algunos hechos de ‘Harry Potter’ que han pasado más desapercibido y que merecían más atención, tal como te darás cuanta cuando revises el listado completo.

Estos son los pequeños detalles que nunca notaste y ahora cambiarán tu visión sobre la saga:

– Severus Snape podía leer la mente:

Snape_OOP_trailer

Cuando leíste ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ seguro no te diste cuenta que allí hay una pista sobre esta fantástica habilidad que posee el  fallecido profesor. Harry cree que Severus es el culpable de haber robado la Piedra Filosofal y tiene la sensación de que puede leer sus pensamientos. Eso quedó comprobado en los libros posteriores, cuando Dumbledore le pide ayuda para alejar a Voldemort de los pensamientos de Harry, revelando que Snape es un Legeramente, es decir, un experto en leer la mente.

– Fred y George Weasley troleron a Voldemort:

En el primer libro, durante la festividad de Navidad, los gemelos tuvieron problemas por haber hechizado bolas de nieve, las cuales lanzaron directamente a la parte posterior del turbante del profesor Quirrell, sin saber que allí se escondía “El Señor Tenebroso”.

– Los puntos a Neville escondían algo muy personal de Dumbledore:

Durante la cena de despedida del primer año en Hogwarts, el director premia a Neville con 10 puntos, gracias al valor que demostró al enfrentarse a Harry, Ron y Hermione. ‘Se necesita mucho coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero no tanto como para hacer frente a nuestros amigos’, fueron las palabras que usó Dumbledore y las que aluden directamente al conflicto que tuvo con su amigo Grindelwald, cuya revelación sucede en los libros posteriores.

– Nunca deseches la importancia de un mueble:

descarga

En ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’, Nick casi decapitado convence a Peeves de distraer a Filch para que Harry pudiese librarse de un problema. En ‘La Orden del Fénix’, Fred y George empujan a un estudiante de Slytherin dentro del mismo mueble, cuya última aparición ocurre en ‘El Príncipe Mestizo’, cuando Draco lo usa para que los mortífagos entren a la escuela.

– Trelawney predijo la muerte de Dumbledore:

En la cena de Navidad que ocurre en ‘El prisionero de Azkaban’ había algunos maestros y estudiantes compartiendo, cuando la maestra Trelawney es invitada a unirse al grupo. En un comienzo, ella se niega porque con su presencia serían 13 personas, lo que significa que el primero que se pusiera de pie sería el primero en morir. Lo que ella no sabía es que en la mesa ya había 13 personas, pues Peter Pettigrew estaba escondido en el bolsillo de Ron haciéndose pasar por Scabbers. Es así que al levantarse Dumbledore, para darle la bienvenida a la maestra, la predicción hablaba sobre su fallecimiento.

– La maldición de los 13 lo hizo de nuevo:

Durante una cena celebrada en Grimmauld Place había 13 miembros de la Orden del Fenix y Sirius fue el primero en levantarse, volviendo a repetir la historia sobre la maldición que menciona Trelawney. Unos libros después, específicamente en ‘Las Reliquias de la Muerte’, hay 13 personas conmemorando la partida de Ojo Loco Moody, donde Remus Lupin es el primero en levantarse de la mesa.

– Harry no vio ni escuchó morir a su madre:

Harry-Potter-BlogHogwarts-Lily

Recordemos que Harry cada vez que enfrentaba a los dementores revivía el fatídico día en que sus padres habían muerto. Considerando que él sólo era un bebé, es medio difícil que tenga recuerdos de ese momento. Lo que en realidad pasaba es que Harry, al tener un pedazo de alma de Voldemort en su interior, lo que veía era el recuerdo más aterrador del ‘Señor Tenebroso”: el día en que casi muere.

– Los ojos de Dumbledore revelaron más de lo que esperabas:

Cuando Harry le cuenta a Dumbledore que Voldemort había vuelto a la vida gracias a su sangre, en ‘El Cáliz de Fuego’, el brillo en los ojos del director no tenía mucho sentido, hasta que en la última entrega de la saga entendimos que la sangre de Harry en las venas de Voldemort es precisamente lo que permitió que el primero resultara triunfador. El director simplemente estaba feliz.

– Harry encontró un Horrocrux antes de tener que destruirlos:

Mientras Harry ayudaba a limpiar Grimmauld Place en la ‘Orden del Fénix’, encontró un montón de cosas antiguas y espeluznantes, incluyendo un relicario muy pesado que nadie logró abrir y que era nada más ni nada menos que el Horrocrux que Regulus Black no pudo destruir.

Fotos: Reproducción

pixel