Los fanáticos aún se lo preguntan ¿Cuál era el verdadero nombre del Chavo del 8?

Se creyó que Roberto Gómez Bolaños había revelado el misterio en un libro, pero ahora la verdad salió a la luz.

Después de tres décadas desde su primera emisión, la popular serie “El Chavo del 8” sigue entreteniendo a grandes y chicos. Sin duda, el programa humorístico sobre el niño huérfano y sus amigos de la vecindad es la mayor creación de Roberto Gómez Bolaños.

Son varias las generaciones que han disfrutado de las aventuras del Chavo, Kiko, la Chilindrina y Don Ramón, pero hay algo que muchos fanáticos se siguen preguntando: ¿Cuál era el verdadero nombre del personaje interpretado por Chespirito?

chavo 3

Como se sabe, el Chavo del 8 es un niño huérfano y lo llamaban así porque vivía en el departamento con esa numeración, pero el nombre verdadero de este muchacho nunca fue revelado en los capítulos de la serie.

Bolaños publicó en 1995 un libro, en el que relata varios pasajes de la vida de su personaje. En un inicio, se especulaba que, en el libro titulado “El diario del Chavo”, Chespirito revelaba el verdadero nombre, el cual sería Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Pero era falso.

chavo 2

La información la negó Antonio Felipe, un periodista que administra Fórum Chaves, una comunidad de fans de Chespirito en Brasil, que es la única acreditada por el Grupo Chespirito y Televisa, recoge La República.

Según el medio, el verdadero nombre del Chavo nunca fue contado por su creador.

Fotos: Televisa. 

pixel