Los polémicos dichos de Matt Damon sobre el acoso que desataron la furia de sus colegas

Anteriormente ya había realizado comentarios que no fueron bien recibidos por las actrices de Hollywood.

Hollywood vive tiempos complejos, luego de la serie de denuncias de abuso y acoso en contra de reconocidos personajes de la industria cinematográfica. 

Las acusaciones en contra de personas como Harvey Weinstein y Kevin Spacey han desatado diversas reacciones, pero ninguna tan polémica como la postura del actor Matt Damon. 

“Estamos en un momento decisivo, y es genial, pero creo que una cosa de la que no se habla es que hay una gran cantidad de hombres -la mayoría de hombres con los que he trabajado- que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no se verán afectadas”, dijo a Business Insider.

“Si tengo que firmar algo de acoso sexual, no me importa, lo firmo. Lo hubiera firmado antes. Yo no hago eso, y la mayoría de gente que conozco tampoco”, agregó en tono displicente. 

Por supuesto, esta última declaración del protagonista de “Marte” desató muchas críticas en su contra, en especial de actrices de Hollywood. 

Es que con anterioridad, Damon ya había realizado comentarios controvertidos: “Hay una diferencia entre darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad? Ambas conductas deben terminarse, pero no deben confundirse”, señaló en su momento tras el escándalo del productor Harvey Weinstein.

Fotos: Shutterstock/Instagram.