Madre aplicó un peculiar método para que sus hijos lean y la gente no sabe si odiarla o amarla

La controversia se desató rápidamente, entre quienes están a favor de su mecanismo y quienes creen que podría jugarle en contra. 

La lectura pareciera ser un hábido cada vez menos común en los niños, hasta el punto que pareciera ser más difícil que lo adopten, tomando en cuenta que la televisión y/o tecnología le es mucho más atractiva.

Sin embargo, hay padres que no bajan los brazos y echan a andar su imaginación para hacer que sus herederos le den una oportunidad a esta fascinante costumbre, tal es el caso de la madre que protagonista esta historia.

Resulta que la mujer oriunda de Italia, cuyo nombre no se conoce,  decidió apelar a su creatividad y buscó la forma de incentivar, obligar para algunos, a sus hijos para que tomen un libro.

Y este fue el mensaje que le dejó a los chicos en la puerta del refrigerador:

“La contraseña del Wifi de esta semana es el color del vestido de Anna Karenuna en el libro. ¡He dicho el libro, no la película! ¡Buena suerte! Mamá. PD: He comenzando a leer El Conde de Montecristo”.

DId10ViUwAE_p9I

Lo cierto es que muchos han aplaudido la genialidad de la mujer para que sus pequeños adopten el hábito de leer, pero también hay quienes lo ven como una imposición que podría causar hasta el efecto contrario y los niños decidan rebelarse a su método.

Fotos: Shutterstock / Twitter @JuanGomezJurado

pixel