Mató al violador de su hija de un disparo, fue condenado a 40 años de prisión, pero la gente pide su libertad

Luego de que el agresor sexual de su hija quedara en libertad no soportó la idea de que estuviera cerca de ella.

Cuando tenía ocho años Julia Maynor de Alabama, Estados Unidos, decidió denunciar ante sus padres una infancia repleta de abusos sexuales por parte de su abuelo adoptivo, Raymond Earl Brooks. Tras esto, la familia de la pequeña decidió llevar el caso hasta la justicia, lo que terminó con una sentencia de solo cinco años de cárcel para el agresor luego de que confesara las reiteradas violaciones.

“Era muy joven y no recuerdo cuándo comenzó. Cuando finalmente le conté a alguien tenía 8 años”, manifestó la joven al medio The Independent.

Pero dicha condena no fue cumplida en su totalidad, ya que Raymond cumplió tan solo 27 meses de cárcel para luego pagar por quedar con arresto domiciliario y registrado como un agresor sexual. La flexibilidad ofrecida por la justicia en este caso gatilló que las huellas de los hechos de violencia se reavivaran, provocando que el padre de Julia, Jay Maynor tomara una drástica decisión.

3

Tras discutirlo con su hija, quien estaba siendo víctima de estrés post-traumático, Jay Maynor no podía soportar la idea de que el agresor de su hija estuviera en libertad y cerca de la niña, por lo que decidió llegar hasta su hogar y asesinarlo de un disparo.

Con la finalidad de proteger a su hija de que tuviera que revivir nuevamente los fantasmas de los abusos sexuales en un proceso judicial, en el año 2002, Jay Maynor aceptó los 40 años de prisión correspondientes al delito que había cometido.

“En parte él aceptó el juicio para que yo no tuviese que revivir el abuso y estar en el podio frente a un montón de personas hablando y reviviendo los episodios del abuso”, argumentó la joven.

2

En la actualidad la historia de Jay Maynor, que decidió tomar la justicia en sus manos por el bienestar de su hija, ha tomado mayor relevancia debido a que múltiples personas han solicitado por medio del portal de peticiones, Change que el hombre sea liberado. Hasta el momento ya han sido recolectadas 2.414 firmas, muy cerca de la meta de 2.500 propuestas desde el comienzo.

¿Qué te pareció esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Reproducción

pixel