“Me ha tocado darte la mano ante las malas noticias”: El mensaje de una enfermera que abre los ojos sobre la profesión

Diana compartió su experiencia profesional en Facebook, conmoviendo a miles de usuarios. 

Trabajar como enferma es probablemente una de las profesiones más complejas, tomando en cuenta que ponen en riesgo su integridad cuando se enfrentan a pacientes agresivos o que deben llevar a cabo acciones que pueden poner en riesgo la vida de un tercero.

Por lo mismo, y con el fin de abrir los ojos respecto a esos gestos que pasan desapercibidos por los pacientes, Diana Roig Valor utilizó su cuenta de Facebook para enviar un contundente mensaje para mostrar el lado más humano que muchas veces queda en segundo plano.

“Como enfermera me he metido la bolsa de sangre que te iba a transfundir dentro de mi uniforme, para calentarla con mi cuerpo y no provocarte una hipotermia. Como enfermera he visto tus lágrimas al abrazar por primera vez a tu bebé prematuro. Te he visto llorar cuando has perdido a tu bebé de 2 meses. Te he visto coger el primer aliento después de salir del coma y he reconocido cuando estabas dejando de respirar”, confiesa la joven.

En ese sentido, la profesional de la salud que trabaja en el Hospital Universitario La Paz de Madrir, España, prosigue especificando que “como enfermera he visto a tus hijos desesperados porque no los reconocías y he reído contigo cuando me decías que qué cambiado estaba el mundo”.

16387170_10158051498110447_1302449151710572612_n

“Me has querido aparentar con tu nieto y me has dado bombones. Me has preguntado que cuándo descansaba y qué hacía trabajando a esas horas en Navidad. Me he quedado sentada contigo cuando sacaba dos minutos de mi tiempo para ayudarte a poner el canal que me pedías. Me he quedado casi tumbada en tu pecho acompañándote un ratito a ver esa peli que tanto te gustaba”, añadió Diana en su extenso mensaje.

A través de varios párrafos, la joven sigue especificando todos los detalles que ha tenido con sus pacientes a lo largo de su profesión, incluyendo esos momentos en que todo se complica y en que ha tenido que tomar responsabilidad que nadie más quisiera tener.

“Me ha tocado darte la mano cuando te daban malas noticias, y me ha tocado darte las malas noticias a tus hijos por teléfono”, apuntó en ese sentido.

A menos de una semana de su publicación, el mensaje de Diana suma más de 23 mil compartidos y casi 3.500 comentarios, llegando de esta forma al corazón de muchos usuarios de redes sociales.

Revisa a continuación la publicación completa:

Foto: Shutterstock

pixel