“Miss Energía 2017”: escandaloso certamen de belleza daría empleo en una planta nuclear

Utilizaron Facebook para promocionar el concurso y todo terminó en una gran polémica.

La mayor planta nuclear de República Checa organizó un polémico certamen de belleza y se ganó el repudio de todo el país. El concurso estaba dirigido a adolescentes que debían posar en bikini y cuyo premio sería ser aceptada como becaria durante dos semanas.

Fue la radio pública del país la encargada de destapar el denigrante certamen. Según informó la emisora, diez adolescentes que acababan de terminar la secundaria eran las candidatas que aspiraban a la beca, que fue ideada por el instituto Infocentrum JE Temelín.

concurso 2

Fue este propio centro el que el pasado 19 de junio colgó en su cuenta de Facebook la colección de fotografías de las diez jóvenes, bajo el título “Miss Energía 2017”. Ganaría la chica que recibiera más likes.

Los usuarios fueron los primeros en reaccionar, a través de las redes sociales, luego fueron los medios de comunicación y luego intervino una ONG que lucha contra el sexismo y la discriminación. Las críticas se multiplicaron, hasta que la dirección de Temelín se vio obligada a pedir disculpas públicas, recoge La Vanguardia.

concurso 1

Pero no solo eso, para compensar a las candidatas que se presentaron al polémico concurso, han decidido premiar a las diez con una beca.

Fotos: Facebook.

pixel