Modelo Playboy se desnudó en un monte sagrado y provocó el enojo del pueblo maorí

La neozelandesa Jaylene Cook escaló el monte Taranaki y publicó una foto al natural en Instagram.

Se había desnudado cientos de veces frente a las cámaras, pero nunca el resultado había sido tan polémico. Y es que una foto desnuda de la modelo Playboy Jaylene Cook tiene indignados a los maoríes, el pueblo originario de Nueza Zelanda, ya que la imagen fue tomada en el monte Taranaki.

La neozelandesa escaló el lugar sagrado, ubicado en el archipiélago de Oceanía, y una vez en la cima fue fotografiada al natural. En la imagen la joven modelo aparece sin nada de ropa contemplando el paisaje, y que se puede ver en su cuenta de Instagram.

modelo maori 5

“¡Lo hicimos! Esto es, por lejos, la cosa más difícil que he hecho, física y mentalmente. A los dos minutos ya estaba adolorida, transpirando y lista para devolverme, pero es increíble haberlo logrado”, publicó Cook junto a la foto, que puedes ver completa aquí. 

Los maoríes consideran esta foto de mal gusto y una falta de respeto, ya que la cima del volcán es un lugar sagrado.

“El cráter y la cumbre es la cabeza sagrada de Taranaki, las rocas y la cresta son sus huesos, los ríos su sangre y las plantas y los árboles son su capa y ofrecen protección contra el clima… Respete la montaña.”, dijo a Telegraph Dennis Ngawhare, de la tribu maorí local.

A pesar del enojo del pueblo maorí, la foto de la modelo ya suma más de 10.000 likes en Instagram.

Fotos: Instagram.

pixel