“Muy agradecida pero en el fondo no quería visitas” Reglas para visitar a una madre y su recién nacido

Tras el parto, muchos quieren visitar a la feliz madre y poder conocer al recién nacido, sin embargo, hay algunos aspectos que muchos desconocen y que sería bueno tener en cuenta.

Sin embargo, hay ciertas reglas básicas que hay que tener presentes antes de hacer la correspondiente visita. Pamela Saldaña, del sitio Revolución Mamá, escribió un interesante artículo sobre algunos aspectos que muchos desconocen pero que es bueno tener en cuenta.

La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es una bendición. Tras el parto, muchos quieren visitar a la feliz madre y poder conocer al recién nacido.

recien nacido 4 shutter 600

Sin embargo, hay ciertas reglas básicas que hay que tener presentes antes de hacer la correspondiente visita. Pamela Saldaña, del sitio Revolución Mamá, escribió un interesante artículo sobre algunos aspectos que muchos desconocen pero que es bueno tener en cuenta.

Encontré muy prudente escribir sobre esto porque ya lo viví con mi primer hijo y ahora que viene el segundo hay cosas que quisiera que no sucedieran en la clínica y en la casa.

Bien, la verdad que estábamos muy agradecidos con las visitas para cuando nació nuestro hijo, pero en el fondo de mi corazón no quería visitas! Quería estar a solas con mi bebé, estaba muy cansada, tenía mucha hambre y quería sólo abrazar a mi bebé.

recien nacido 3 shutter 600

 

Los otros dos días fueron un desastre. Con mucho sueño llegaban a vernos, entraba y salía gente. Una tarde, mientras salí a dar una vuelta por los pasillos de la clínica, algo sucedió y cuando llego a mi pieza había gente extraña y mi bebé ahí, en el medio de todos. Pueden creerlo! Fue terrible!

Por eso, les quise hacer una lista con algunas recomendaciones para que lo conversen con su pareja y evitar pasar malos ratos, tanto en la clínica como en la casa. Al final es un momento tan íntimo y a la vez agotador, que para mí, por lo menos, hay que estar tranquila comenzando la exterogestación. Si bien la llegada de un nuevo bebé es un momento de alegría para todos, es importante que amigos y familiares tomen algún tipo de atención durante las visitas.

1.- Evite realizar visitas el mismo día en que nació el bebé. La mayoría de las mamás pasan muchas horas en trabajo de parto y después de nacer los bebés están agotados! Por supuesto, si usted es un pariente cercano – como abuel@s, ti@s, etc.- siempre es bueno preguntar antes! Recuerde que el sentido común es todo!

recien nacido 2 shutter 600

 

2.- Si piensa realizar una visita en la clínica en los días posteriores, también ¡avise por teléfono! Usted no sabe cómo se siente la madre, puede estar en proceso de acople de lactancia, agotada o queriendo estar a solas con el nuevo integrante.

3.- Nunca visitar a la nueva mamá en la noche. Mucha gente trabaja y sólo puede ir después de la oficina, pero recuerde que el recién nacido realmente trae una gran cantidad de cambios en la rutina e incluso para la mamá toma un poco de tiempo el acostumbrarse. Trate de acomodar su horario, coordine con la mamá, pero no recomendamos que las visitas sean después de las 20 horas!

Pincha acá para leer la nota completa.

Fotos: Shutterstock

pixel