Niña de 12 años fue humillada en pleno torneo de ajedrez por utilizar un “seductor” vestido

La pequeña es la campeona de ajedrez de su distrito y posee gran potencial, de acuerdo a su entrenador.

El entrenador de ajedrez de Malasia, Kaushal Khandhar, solicitó que se le dé una disculpa a su alumna de 12 años, a quien se le expulsó de un torneo de ajedrez por llevar un vestido demasiado “seductor”, según los organizadores.

A través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que todo ocurrió en abril durante el campeonato National Scholastic Chess Championships en Putrajaya, Malasia. Además, adjuntó una foto de la pequeña con el atuendo que estaba vistiendo en aquella instancia.

En esa línea, precisó que “una de mis alumnas, que es una chica de 12 años, se sintió acosada y humillada por las acciones del director del torneo y árbitro jefe”.

Y es que de manera posterior a la segunda ronda del torneo, el árbitro le dijo a la menor y a su madre que el vestido de la pequeña era “seductor” y que era “tentador desde un ángulo determinado”, de acuerdo consigna el sitio The Huffington Post.

Asimismo, los organizadores le recomendaron a la madre que le comprara otra vestimenta antes de la próxima ronda que tendría lugar la mañana siguiente. No obstante, las tiendas y el centro comercial estuvieron cerrados en la tarde y no alcanzaron a adquirir otra prenda.

ajedrez shutter

Debido a esto, la niña tuvo que abandonar el torneo, perdió las cuotas que ya había pagado, los gastos del viaje y los costes del entrenador, quien afirmó que la chica es la campeona de ajedrez de su distrito en Kuala Lumpur y que tiene un “potencial tremendo”.

“Estamos indignados por el tratamiento del director del torneo a una chica de 12 años y a su madre”, enfatizó.

Cabe decir que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) sostiene que los competidores deben “vestirse de una manera apropiada”. Sin embargo, no específica un código de vestimenta.

Los cibernautas no tardaron en manifestar su rechazo ante la medida, señalando que no hay nada malo con el vestido y que la determinación de los organizadores es ridícula.

Fotos: Facebook / Shutterstock.

pixel