Niño fue obligado a beber alcohol y su madre busca crear consciencia con estas desgarradoras fotos

“Él estaba intentado de impresionar a estos chicos para encajar con ellos y ¡estuvo a punto de morir!”, confesó la madre del pequeño de 13 años. 

Suena como una broma escolar, pero fue mucho más grave que eso. Un grupo de jóvenes escondió vodka en botellas de refresco y obligaron a Chase Owen, de 13 años, a beberlo si quería unirse al grupo de los “chicos más populares” del establecimiento.

Sin embargo, las cosas se salieron de control y el niño terminó consumiendo 2,5 veces el límite legal de alcohol en la sangre para conducir, por lo que cayó en coma etílico y estuvo a punto de morir por intoxicación.

Su madre, Jo, encontró al menor desmayado en el jardín de la vivienda, pero creyó que simplemente no se sentía bien. Ante esto, decidió ayudarlo a rescostarse, pero su estado empeoró rápidamente y decidió llevarlo a emergencias.

404ED72C00000578-4504560-image-a-184_1494771270251

“Se pensó que tenía meningitis, un accidente cerebrovascular o efectos de una migraña muy mala. Después de tres horas llegó el informe toxicológico y apuntó que Chase tenía dos veces y medio por encima del límite de alcohol”, contó Jo a Daily Mail.

Ante esto, los cercanos del menor comenzaron a investigar qué había ocurrido y así fue como descubrieron que en tres días Chase había sido alcoholizado con tragos de vodka por los chicos “populares”, quienes llevaban la bebida para obligar a otros y reírse de ellos.

“Él estaba intentado de impresionar a estos chicos para encajar con ellos y ¡estuvo a punto de morir! Siente lástima de sí mismo, pero afortunadamente está fuera de peligro. La presión popular es real y puede ser mortal”, relató la progenitora del menor.

404ED59100000578-4504560-image-a-185_1494771287105

Por lo mismo, la mujer decidió crear consciencia de la vulnerabilidad que sufren los niños más débiles en las escuela por parte de ciertas personas abusivas, por lo que decidió compartir las desgarradoras fotos de Chase en el hospital.

Fotos: Reproducción Daily Mail

pixel