“Suéltame cul…”: niño de 4 años sale arrancando con $97.000 de un cajero automático

El insólito hecho ocurrió en una sucursal de Banco Estado de Valparaíso. “Cuando sale la plata, mete la mano y me saca toda la plata”, dijo el afectado.

El lunes recién pasado, alrededor de las 13:30 de la tarde, Juan Alberto Ibarra ingresó a la sucursal de Banco Estado de avenida Uruguay con Chacabuco en Valparaíso. Necesitaba sacar dinero del cajero automático. Sin embargo, jamás imaginó lo que en pocos segundos le iba a suceder.

“Se para un niño chico al lado y cuando sale la plata, mete la mano y me saca toda la plata con una rapidez abismante, como un delincuente avezado”, relató la víctima a La Estrella de Valparaíso.

cajero automatico shutter 2 600

El menor salió arrancando con lo billetes pero gracias a una rápida maniobra, el afectado logró retener al menor que no superaba los 4 años. Los que se encontraban en el lugar no podían dar crédito a lo que veían sus ojos.

En un primer momento, Ibarra pensó que se trataba del hijo de alguno de los clientes que se encontraba en el lugar. Sin embargo, pronto se percató que no era así. “Le dije ‘cómo se te ocurre sacar la plata de otras personas’ y el niño sólo me decía ‘suéltame cul…, suéltame cul…’. Ahí soltó todos los billetes”, dijo Ibarra.

En un momento de descuido, el menor salió arrancando para afuera. “Esto me ocurrió a mí, pero pudo haberlo hecho con una señora de la tercera edad que jamás podría pillarlo”, agregó el afectado.

cajero nino 600

Ibarra denunció el hecho al Tribunal de Familia de Valparaíso, mientras que en la entidad bancaria le reconocieron que no es primera vez que ocurre una situación así con el menor.

“Me dijeron que con el niño han tenido muchos problemas porque constantemente entra roba libretas, timbres, papeles o toca la alarma. Los padres son ambulantes y me explicaban que no tomaban medidas porque son ‘choros’ y temen que haya represalias en contra de los trabajadores. El niño entra a las oficinas, es incontrolable”, señala Ibarra.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel