“¿No es extraño?”: Kate Winslet reveló nombre de actor que pudo reemplazar a DiCaprio en “Titanic”

La actriz también se refirió al polémico desenlace de la película y la posibilidad de que Jack se salvara.

“Titanic” está entre los pocos filmes que han sido capaces de definir de manera contundente toda una era. De la mano del talentoso director James Cameron y protagonizada por dos jóvenes, y en ese entonces prometedores actores, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, se convirtió en un ícono del cine moderno y hoy ya cumple dos décadas desde su estreno.

Este drama con tintes románticos, que llevó a la pantalla grande una de las historias más trágicas de la navegación, producida en conjunto por Paramount Pictures y 20th Century Fox, logró ser nominada para 14 premios de la Academia, de los cuales, ganó 11 estatuillas, incluidos los de mejor película y mejor director.

Pero aunque han pasado 20 años, todavía hay detalles desconocidos relacionados con la cinta y que ha ido saliendo a la luz a raíz del aniversario de su estreno. El más reciente es que el papel de Jack Dawson, interpretado por DiCaprio, pudo haber sido para otro famoso actor de Hollywood.

Fue la propia Kate Winslet quien reveló este secreto en una entrevista, en el programa The Late Show de Stephen Colbert. La actriz de 42 años confesó que audicionó con otro galán antes que DiCaprio se convirtiera en el protagonista. “Hice una audición con Matthew McConaughey . ¿No es extraño? ¡Nunca había dicho esto en público!”, dijo frente de las cámaras.

La actriz también se refirió al polémico desenlace de la película y la posibilidad de que Jack se salvara: “Él debió haberse esforzado para subir a la puerta. Estoy segura que sí cabía. Debió haberlo intentado”, sentenció.

Fotos: Paramount Pictures/Warner Bros.