“No voy a parar hasta tenerte”: El escalofriante caso de la chica de 19 años que es acosada por WhatsApp

La chica hizo la denuncia ante las autoridades, pero según ellos no pueden hacer nada por que lo que hace el acosador no es delito.

Las nuevas tecnologías han ayudado mucho para acortar las distancias y hacer las comunicaciones muchísimo más rápidas. La aplicación WhatsApp revolucionó la manera en la que interactuamos con los demás, pero también puede ser un arma de doble filo.

Evelyn Monío es una chica argentina de 19 años que quiso hacer público el acoso que está viviendo a través de WhatsApp, cuenta TKM.

“Ayer a las 10.30 de la noche aproximadamente recibí de un whatsapp desconocido unos mensajes de mierda. Hasta ahí todo bien, pensé que era una joda. Lo bloquee. Pasó.”, cuenta la chica en su publicación de Facebook.

Uno de los primeros mensajes que recibió la muchacha la dejó helada. Cerca de las 22:30 horas del 3 de mayo, recibió el primer “whatsapp” del acosador.

wsp01

“Hola, no me vas a ignorar como siempre, me ignorás porque desconocés mi número, no importa princesa, ya te conozco lo suficiente”, fueron las primeras palabras que leyó en su celular.

Pero tras ignorar los mensajes, la situación comenzó a tornarse un poco peligrosa. El desconocido sabía su rutina diaria, qué lugares frecuentaba, cómo andaba vestida y probablemente pasó por al lado de ella sin que se diera cuenta.

wsp02

Evelyn que vive en la localidad de Villa Tesei, en Hurlingham, Buenos Aires, decidió bloquear al acosador, pero siguió enviándole mensajes de texto, pero un día fue más allá. El tipo tomó una foto del lugar donde ella estaba y se la envió.

wsp03

La chica le preguntó dónde había conseguido su número telefónico y la respuesta jamás se la hubiera esperado.

“Un día saliste de tu casa, fuiste a cargar crédito al kiosco que está en la esquina, yo compraba chicles. Te conocí en la calle, te vi en la plaza con tu ex novio, de ahí no te pude sacar de mi cabeza, yo sé que cruzamos miradas y que me viste y siempre me ignoraste”.

Evelyn hizo la denuncia el pasado jueves 4 de mayo. Los oficiales registraron todos los mensajes y comprendieron el miedo con el que vive esta chica, no pudieron hacer más nada porque la actuación del hombre no es un delito.

wsp04

“No logro descifrar quien sos. No me importa, no te tengo miedo, y si tengo que pelear peleo… Vos no me vas a quitar el sueño. Yo no me voy a quedar callada. Yo me voy a defender”, señala la chica.

Fotos: Evelyn Monío – Facebook

pixel

Etiquetas de esta nota