Nueve cosas que las mujeres exitosas JAMÁS hacen

La exagente del FBI, LaRae Quy, brinda las claves para alcanzar tus metas en un ambiente dominado por el género masculino. 

Mientras la disparidad salarial y de trato aún es tema en muchos rincones del planeta, la lucha constante de las mujeres continuará para hacer de este mundo un lugar más igualitario y en el que el hecho de nacer con sistemas reproductivos distintos no sea causa de diferenciación.

No obstante, es bueno conocer de la experiencia de mujeres que hayan logrado destacar entre el sexo opuesto y aprender de los errores en los que muchas veces cayeron, y de esta forma pavimentar el camino hacia un mundo más equitativo para hombres y mujeres. Estos son los consejos de la escritora y exagente del FBI, LaRae Quy.

1.- Nunca ignoran sus miedos 

Ignorar y suprimir un sentimiento negativo solo le dará más poder. Si quieres avanzar, no debes gastar energía valiosa en evadir tus temores, más bien debes confrontarlos y superarlos.

mujer shutter 7 600

2.- Nunca huyen del conflicto 

La gente que se muestra tímida ante el conflicto suele creer que este siempre se muestra como una confrontación negativa y sin respeto por nadie. Esto no es verdad, pues el conflicto se camufla de muchas formas. He aquí la importancia de saber identificar las actitudes de confrontación escondidas detrás de otros comportamientos y que buscan manipular tus sentimientos. Una vez que los reconocemos, se toma una decisión consciente para dar una respuesta.

3.- Nunca escuchan su crítica interna

De esto se trata la fortaleza mental. Es saber controlar las maneras en los que la mente piensa, más que dejar que la mente controle tus acciones. La clave es aprender a manejar tus emociones y saber usar las palabras correctas (y positivas) en una conversación contigo mismo.

4.- Nunca esperan las circunstancias perfectas

mujer shutter 6 600

Deja de esperar el trabajo perfecto o las “mejores condiciones” para hacer un cambio en tu vida. Aprende a diferenciar el dolor por la lucha del dolor por sufrimiento. Utiliza cada recurso que tengas a tu alrededor y saca lo mejor de cada situación. Una mente fuerte se aproxima a los problemas con la perspectiva correcta y no esperando un descanso.

5.- Nunca ven el pasado como un error o una carga

“Como agente novata, cometí un montón de errores, a ratos era vergonzoso, pero siempre busqué aprender de ellos”, señala la exagente Quy en un artículo de Forbes.

El pasado no debe definirnos, solo debe servir como lección y preparación para nuestro viaje lleno de éxito y sabiduría.

6.- Nunca pierden una oportunidad para brillar

Siempre debes tomar aquellas cosas que otros dudan en aprovechar, por muy pequeñas que sean. Nunca sabes cual esconde una gran oportunidad. Sea lo que sea, hazlo bien y siempre destacarás.

7.-  Nunca pierden el control 

mujer shutter 9 600

“No importa mi situación, siempre sé que tengo el total control sobre mi vida”, declara Quy, quien asegura que una de sus frases favoritas proviene de San Ignacio de Loyola: “Reza para que Dios se encargue de todo; actúa como que de ti depende todo”.

Controla tu propia suerte tomando las oportunidades que eventualmente te harán destacar. De tomarlas puede que goces del éxito o tal vez no. De no tomarlas, siempre tendrás la duda y tarde o temprano te arrepentirás.

8.- Nunca fallan en su investigación

“Cuando entrevistaba a un sospechoso, me aseguraba de saber bien de qué estábamos hablando”, sentencia Quy. Edúcate, infórmate y púlete. Así podrás identificar las trampas que te puedan tender.

9.- Nunca se rinden

Cuando te rindes, sacrificas todo lo anteriormente mencionado y lo envías a la basura. Das el mensaje de que creaste tus propios límites y de que no tienes las agallas de poner a prueba tus capacidades. Nunca digas “rendición” o “no puedo”.

Fotos: Shutterstock

pixel