¿Ovnis? Qué son las extrañas manchas que se vieron en el sol durante el eclipse

Los millones de cámaras que estuvieron atentas al eclipse solar captaron un “extraño” objeto moviéndose mientras ocurría el fenómeno.

Hace 99 años que no se producía el fenómeno, por esa razón había una gran expectación en los Estados Unidos por el eclipse total de sol que cruzó de costa a costa el país. Los telescopios y las cámaras estuvieron presentes para mirar e inmortalizar el hecho.

En vivo y en directo, muchos curiosos comenzaron a comentar que durante el eclipse se vieron unos extraños puntos que se movían en el cielo. Las redes sociales de inundaron con los registros de este fenómeno.

Particularmente llamativa era una, que se movía. “¿Qué es eso?”, se preguntaba la gente en Twitter y Facebook. No fueron pocos los que aseguraron que se trataba de un OVNI, cuenta Infobae.

La misma NASA fue la encargada de despejar las dudas. Los puntos estáticos eran manchas lunares. Y el objeto volador, en esta ocasión sí tenía identificación: era la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

“La estación espacial transita el Sol a ocho kilómetros por segundo durante el #Eclipse2017 en este video captado a 1.500 cuadros por segundo, con una cámara de alta velocidad”, describió la NASA.

La ISS da cerca de 90 vueltas a la órbita terrestre todos los días, por lo que ha llamado la atención que coincidiera esto con el fenómeno astronómico.

Fotos: Instagram

pixel