¡Para aplaudir! Gerente de un banco se sentó en el piso para atender a una persona con discapacidad

Luis Claudio de Souza Lima se acercó al cliente y lo atendió tras la espera del hombre sin sus extremidades inferiores.

En un mundo competitivo e individualista, la falta de empatía es uno de los ‘males’ recurrentes de las personas. Pasa todos los días que presenciamos casos de personas que desisten de colaborar en situaciones complicadas. “No es problema mío”, “que él arregle sus problemas”, son frases emitidas recurrentemente por gente que, seguramente, no conoce el significado de la ayuda mutua y la cooperación.

Sin embargo siempre hay casos especiales. Las redes sociales han sido una plataforma para denunciar hechos deleznables, pero también para destacar a quienes colaboran por un mundo mejor. La historia que publica Guioteca cuenta una acción que es para aplaudir por todos.

Un hombre que carecía de sus extremidades inferiores se encontraba en un banco de Río de Janeiro, Brasil, sin recibir atención. Tras unos minutos, apareció un hombre que decidió atenderlo en el suelo. El trabajador pretendía generar una cercanía con el cliente y por éso tomó la decisión. Otra clienta no perdió la oportunidad para fotografiar esta escena y viralizarla en redes sociales, ya que el trabajador no era nada más, ni nada menos que el gerente del banco:

¿Qué te pareció la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Isabel Paiva – Facebook

pixel