Para los olvidadizos: ahora Google Maps te dice dónde estacionaste tu auto

Una herramienta que será de gran ayuda para quienes les cuesta recordar el lugar donde dejaron el auto.

Tener un auto puede facilitar muchas cosas. Desde viajar más cómodo, demorarse menos en un trayecto, como también no depender de que si el transporte público está funcionando o no.

Pero un problema que tienen varios es que muchas veces no recuerdan dónde estacionaron el auto y pueden perder mucho tiempo buscándolo. Para todos ellos, Google Maps integró una nueva función en su aplicación que les facilitará la vida a todos esos olvidadizos.

parking 3 shutter 600

La opción está disponible para Android y iOS. Lo primero que debes hacer es asegurarte que tengas la última versión de Google Maps. Luego debes tocar el punto azul en el mapa (el que indica tu posición actual).

Después de esto se te abrirá una pestaña donde tienes que seleccionar la opción “Guardar aparcamiento” y listo. Con esto aparecerá un icono con la letra P que indicará el lugar donde estacionaste tu auto.

google maps estacionamiento si 600

Si tocas sobre la ubicación tendrás una pantalla donde podrás ver la calle donde dejaste tu auto. También puedes añadir una nota sobre el estacionamiento o indicar el tiempo restante que te queda si es que es una zona de pago.

Fotos: Shutterstock

pixel