Para no creer: la voltereta olímpica de la FIFA sobre el castigo a Messi

El ente rector tomó una decisión sobre la sanción impuesta al capitán de la Selección de Argentina.

Tras la apelación de la Asociación del Fútbol Argentino, por el castigo recibido por Lionel Messi luego de los insultos que propinó a los árbitros en el partido que jugó ante Chile por las Eliminatorias, la FIFA tomó una decisión difícil de creer.

El ente rector del fútbol mundial, resolvió levantar el castigo que le había impuesto al capitán de la Selección de Argentina. De esta forma podrá jugar en la próxima fecha ante Uruguay, según indica el sitio Infobae.

messi shutter 3 600

Hay que recordar que a Messi se le sancionó con cuatro partidos, lo que dejaba a la albiceleste en una muy complicada posición debido a que solo quedan cinco fechas para el término de las Clasificatorias.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, publicó la FIFA a través de un comunicado.

fifa shutter 600

Anteriormente, una comisión de la AFA viajó hasta la sede de la FIFA en Zúrich donde pidió que al jugador argentino se le sacara todo el castigo. Al parecer los alegatos tuvieron efecto.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, señaló la FIFA.

De esta forma, el capitán de la Selección de Argentina podrá decir presente para la doble fecha de Eliminatorias: ante Uruguay y Venezuela.

Una decisión difícil de creer. Si hasta en Argentina les parece curioso el cambio de la FIFA. Así lo dejó en claro el periodista Martin Liberman.

Fotos: Shutterstock pixel