Parece hermoso pero lanzar globos al aire puede tener estas terribles consecuencias

Cuando dejas que los globos vuelen a la deriva estos podrían viajar miles de kilómetros y provocar serios daños al medio ambiente.

Cada vez que realizamos alguna celebración el uso de globos es uno de los primeros elementos que se nos vienen a la cabeza. Estos a simple vista inofensivos utensilios de fiesta cuando se apagan las luces y la música deja de sonar pueden transformarse en un serio peligro para cientos de especies.

Y es que normalmente no somos lo suficientemente responsables al momento de desechar los globos que utilizamos y los lanzamos a la basura sin importarnos que pasará con ellos en el futuro. Otros no deben pensar en esta disyuntiva, ya que solo los dejan escapar por los aires provocando que estos recorran miles de kilómetros según el sentido del viento.

Lo grave de esta situación es que el material con el que están confeccionados estos elementos no es biodegradable, motivo por el que podría estar cientos de años en la tierra sin que estos pueda desaparecer por completo. Esto se traduce en un serio problema de contaminación, el que organizaciones como Balloons Blow están dispuestos a combatir.

5

Pero el problema de contaminación no es el único drama entorno a los globos para festividades, diversas especies de animales como aves, peces, tortugas, entre otras, han visto su vida amenazada por los altos niveles de restos de globos que llegan hasta la naturaleza. En algunos casos, los animales hipnotizados por los llamativos colores de estos pueden llegar a confundirlos con sus alimentos y proceden a ingerirlos, mientras que otros se enredan con los hilos y los fragmentos que surgen luego de que estos estallan, lo que puede matar a estos animales con mucha facilidad.

2

En el caso de algunas especies de tortugas, según consigna la organización, son muy propensas a confundir el material con el que están confeccionados los globos con medusas, seres de los que se alimentan con frecuencia. Por este motivo desde Balloons Blow han desencadenado una serie de campañas a través de las redes sociales y de manera presencial con la finalidad de educar a la población y evitar el uso de estos artículos de celebración.

33

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Balloons Blow – Facebook / Shutterstock

pixel