Parece un chiste: Este es el insólito nuevo requisito para entrar a Estados Unidos

Se trata de una iniciativa bastante invasiva del actual Presidente para mejorar la seguridad del país.

Si quieres viajar a conocer Estados Unidos ahora será muy complicado, las nuevas políticas migratorias del actual gobierno diseñó un nuevo y engorroso proceso para entregar las visas de ingreso. Se trata de un cuestionario que incluye, parejas, exparejas, viajes, antiguos trabajos, redes sociales e información bibliográfica hasta de 15 años antes.

La nueva ley de migración fue aprobada en mayo y entrará en vigencia durante seis meses de prueba, responder el cuestionario será voluntario en teoría, porque de no ser así tendrá más retrasos o podrían impedir el ingreso al país, cuenta Yahoo.

Varios abogados expertos en migración han manifestado su descontento. Babak Yousefzadeh, un abogado con sede en San Francisco y presidente de la Asociación Iraní de Abogados opinó que Estados Unidos es el país más complicado en la otorgación de visas y aseguró que “no se conoce y es poco clara la necesidad de endurecer el proceso de solicitud aún más”.

usa

En todo el mundo hay un gran descontento con la noticia. Esta nueva ley hace parte de las promesas de Trump de reforzar la seguridad nacional y la protección de las fronteras, para lo que también ha propuesto destinar más dinero a las Fuerzas Armadas y exigir a México financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

Fotos: Shutterstock

pixel