Parece una maqueta para una tarea escolar pero el resultado te dejará con la boca abierta

Vatsal Kataria es un artista experto en fotografías conceptuales a través de decorados en miniatura.

Nadie podría creer que se tratan de fotografías tomadas en un estudio. Hablamos de las obras del artista Vatsal Kataria, quien se dedica a componer grandiosas fotografías mediante la creación de maquetas y cuyo resultado te dejará con la boca abierta.

Es que sus composiciones parecen haber sido realizadas al aire libre, cuando en realidad lo hace sin salir de su estudio.

Kataria se declara un apasionado de las sesiones de fotos creativas o conceptuales, y prueba de ello es el resultado final de esta obra.

Me encanta hacer fotografía en miniatura, pues gracias a este arte puedo convertir mis fantasías en realidad. Ser fotógrafo de miniaturas implica estar pensando siempre en cosas nuevas, y pienso que es algo que todos pueden hacer”, explica.

Kataria confiesa que para hacer su trabajo no utiliza materiales o dioramas caros. “Fabrico todas las cosas que uso con un mínimo de recursos”, declara. Por ejemplo, el fotógrafo utiliza yeso para hacer las montañas y las rocas, así como papel antiguo para darles forma; láminas de poliestireno, yeso y pintura negra para las carreteras o levadura en polvo para la nieve, consigna La Voz del Muro.

A continuación más ejemplos de su increíble trabajo, que suele publicar en su cuenta de Instagram.

Fotos: Instagram.

pixel