Pareja de ancianos muere el mismo día tras 77 años de matrimonio y su historia emociona a miles

Ambos tenían 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos.

Joyce Dodd (97) y Frank Dodd (96), fallecieron el mismo día -8 de abril- en un hospital del condado de Kent, al sureste de Londres, luego de 77 años de matrimonio. Frank fue ingresado por una insuficiencia cardiaca y, después de unas semanas, su esposa enfermó.

Y es que, según indica el sitio El Tiempo, la familia precisó que ambos fallecieron con 14 horas de diferencia. Cabe decir que anteriormente, el personal del recinto hospitalario había unido sus camas  para que pudieran sostener sus manos, pues era su aniversario.

anciano manos shutter

Una de las hijas, Angela Bonell (75) se pronunció al respecto y señaló que el momento “fue muy especial”.

La pareja, que tenía 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos, se conoció cuando tenían apenas 14 años y, tras cinco años de noviazgo, contrajeron matrimonio.

A través de un comunicado, los hijos y nietos quisieron dedicar unas emotivas palabras: “Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final”.

Los integrantes de la familia quisieron dar a conocer esta historia para pedir donaciones y así ayudar a los ancianos de la Fundación Británica del Corazón y al Instituto de Investigación sobre el Cáncer en el Reino Unido.

Fotos: Shutterstock.

pixel