“Pensé que nadie me llevaría”: Stephen Hawking finalmente viajará al espacio

El físico cumplirá su sueño abordo de la nave VSS Unity de la empresa Virgin Galactic. 

Llegar a viajar al espacio y conocer todas las maravillas que existen fuera de nuestro planeta es un sueño transversal con el que ha soñado prácticamente cualquier persona.

A pesar de destacarse por sobre el resto, el astrofísico Stephen Hawking,  como cualquier persona, también quiere apreciar lo que hay más allá de nuestro sistema solar y aunque ha estado en una silla de ruedas la mayor parte de su vida, esto no ha sido un obstáculo para que pueda alcanzar sus metas.

Es así como Hawkings consiguió un ticket para viajar en el VSS Unity, la nave espacial de Richard Branson, dueño de la compañía multimillonaria Virgin Galatic que organiza vuelos comerciales al espacio. Según informó a Good Morning Britain“cuando Richard Branson me ofreció un asiento en el Virgin Galactic dije sí de forma inmediata” 

El magnate, dueño de la compañía espacial, fue visionario y comenzó a idear la forma de llevar a gente al espacio a modo de turismo y le había prometido a Hawking realizar el vuelo mucho antes de 2010. Sin embargo, debido a los numerosos problemas técnicos que conlleva llevar gente al espacio la fecha de la expedición se ha tenido que posponer en muchas ocasiones.

Aunque el viaje todavía no se concreta y aún no se sabe cuando se llevará a cabo, las palabras del físico son muy alentadoras :  “Tener tres hijos fue un motivo de alegría en mi vida. Pero puedo decir ahora lo que me haría realmente feliz: viajar en el espacio”.

A pesar de la expectación de Hawking, esta no será la primera vez que se somete a una experiencia espacial. Hace algunos años, el científico se subió a un Boeing 727, donde pudo experimentar la gravedad cero. Quiero demostrar al mundo que cualquier persona puede someterse a este tipo de experiencia”, afirmó tras concluir la prueba.

Habrá que esperar a que se concrete la fecha de vuelo para ver todo lo que este genio puede lograr fuera de nuestro planeta.

Fotos : Giphy / Shutterstock

pixel