Perro se convierte en héroe al salvar a un ciervo que se estaba ahogando

El can no dudó en lanzarse al agua para rescatar al pequeño animal que estaba en peligro.

El domingo 16 de julio, Mark Freeley paseaba junto a su perro Storm en Long Island- Nueva York, Estados Unidos, cuando notó que algo en el agua se movía y llamó la atención de su mascota.

En eso, el perro de raza Golden Retriever rápidamente se lanzó al agua y nadó hacia el objeto, mientras su dueño intentaba entender la situación. A los pocos minutos, Storm regresó a la orilla arrastrando algo con el hocico. Para sorpresa de Mark, se trataba de un pequeño ciervo, consigna Publimetro.

perro ciervo 2 600

Dentro de toda la conmoción, Mark logró registrar con su celular el heroico momento. “Storm se lanzó al agua y comenzó a nadar hacia el ciervo, lo agarró por el cuello y regresó a la orilla”, relató el dueño del perro.

Una vez en tierra, instintivamente el perro comenzó a mover al animal, para que reaccionara. No obstante, el ciervo estaba exhausto y se quedó recostado.

perro ciervo 3 600

Mark llamó a rescate animal y contó lo que había sucedido. Cuando el equipo de emergencia llegó al lugar, el ciervo corrió asustado y otra vez entró al agua, sin embargo, nuevamente lograron rescatarlo.

El animal fue llevado a un recinto veterinario, donde se recupera. Sus cuidadores esperarán a que crezca un poco más para dejarlo en libertad.

Fotos: Captura YouTube/Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota