Por esta inusual razón los coreanos comen con palillos de metal a diferencia de chinos y japoneses

Los palillos de metal se caracterizan por ser mucho más higiénicos que sus similares de madera. 

Una de las principales y más llamativas características de la gastronomía de diversos países asiáticos es la forma en la que consumen sus alimentos. A diferencia de occidente, los tenedores, cucharas y cuchillos no tienen cabida en la mesa y el uso de palillos de madera es primordial al momento de comer.

Generalmente la idea que tenemos sobre estos utensilios es que están hechos de madera, pero esto no siempre es así. El material utilizado para su confección estará determinado por un factor cultural del país que los está confeccionando.

portada-palos

Según consigna el portal Snack Fever, los chinos fueron los inventores de los palillos hace más de cinco mil años. Estos se caracterizan por ser más largos que los de otras culturas, permitiendo mantener las manos alejadas del calor del plato y que comidas típicas como los fideos puedan ser consumidas con mayor facilidad. Por otra parte están los palillos japoneses, los que a diferencias de los chinos tienen una extensión mucho más corta, esto se debería a que no es necesario cubrir mayores distancias en una mesa.

Pero al igual que los japoneses y chinos, los coreanos se caracterizan por el uso de estos utensilios, pero una gran diferencia se puede apreciar en ellos. Los palillos coreanos a diferencias de los ya revisados son totalmente hechos de metal.

Si ya encuentras complicado utilizarlos, probablemente comer con los de metal se te hará mucho más difícil debido a que por su material son mucho más resbaladizos.

2

Pero si te preguntas por qué la diferencia esta tiene una muy extraña razón, implementada por un motivo de seguridad. Los coreanos pertenecientes a la familia real utilizaban los palillos hechos con plata pura debido a que estos, a diferencia de los de madera, cambiaban de color cuando los alimentos tenían algún tipo de veneno.

Posteriormente esto comenzó a formar parte de la cultura de Corea y se masificó a la población, quienes utilizaban estas varitas como símbolo de alta clase. Con el pasar de los años estos dejaron de realizarse con plata pura y se empezaron a fabricar de acero inoxidable, los que se caracterizan por ser mucho más higiénicos que los comunes de madera.

1

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Pixabay/ Wikipedia / Aliexpress

pixel