Por esta razón los médicos recomiendan que los padres guarden los dientes de leche de sus hijos

Estos dientes poseen propiedades que podrían salvar la vida de tu hijo.

La caída de un diente de leche en los niños es un símbolo clave de que se encuentran en plena etapa de crecimiento, además de lo significativo que puede ser par los menores debido a que gracias a esto pueden conseguir dinero si esta pieza es dejada bajo la almohada.

Pero que el diente quede en poder de “ratón de los dientes” o que termine en la basura no es la mejor opción, ya que según estudios la mejor opción es conservarlo en buenas condiciones es lo más recomendable, ya que incluso podrían salvar la vida de tu hijo si este sufre alguna enfermedad.

shutterstock_400394974

Según consigna el portal Aldea Viral, esto se debe a que los dientes de leche son una rica fuente de células madres, los que son protocélulas que pueden ser cultivadas en múltiples tipos de células. Esto permitiría que en caso de que el niño necesitara un reemplazo de tejido por cualquier tipo de motivo, el contenido de los dientes de leche podrían ayudar a cumplir con esta labor.

Pero no basta con guardar los dientes de tu hijo en algún lugar de tu casa, ya que estos, para poder conservar las propiedades de las células madre, deben ser mantenidos en un ambiente fresco.

shutterstock_459620863

Es por esto que existen diversas empresas en el mundo que se encargan de la conservación de los dientes de niños para mantenerlos en optimas condiciones. Estos se mantienen en una cámara acorazada de crioconservación en nitrógeno líquido, forma en la que estas células madre se mantienen intactas y listas para cuando su dueño las necesite en caso de una emergencia.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel