¿Por qué nos gusta ventilar todo lo que hacemos a través de las redes sociales?

Un estudio se encargó de responder a esta interrogante, revelando que hombres y mujeres tienen motivaciones diferentes al momento de usar las plataformas digitales.

Cada vez que vas a un restaurant, a un parque o a algún lugar con tu pareja o amigos, no falta la persona que comienza a sacar fotos o a grabar videos para mostrarle a sus contactos lo que está haciendo en esos momentos a través de las redes sociales.

Y aunque lo neguemos, pasamos varias horas al día mirando las últimas actualizaciones de nuestras amistades y nos enteramos de todas sus actividades Pero ¿por qué al común de la gente le gusta publicar en Internet todo lo que hacen en su día a día?

redes sociales shutter 2 600

Según un estudio realizado por la empresa Olapic, especializada en contenido audiovisual para redes sociales, hombres y mujeres tienen motivaciones diferentes para darle uso a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, según señala el sitio Ticbeat.com

Encuestaron a más de mil estadounidenses de distintas edades, con una proporción equivalente de hombres y mujeres, y la mitad de los participantes de este estudio aseguraron que lo hacen para expresarse emocionalmente o para contar lo que hacen en cada momento.

instagram shutter 600

El 46% afirmó que suben fotos y vídeos a las redes sociales porque creen que a los demás les resulta interesante. El 35% lo hace para mantener el contacto con los amigos y familiares, y por último, el 35% de los encuestados lo hace para sentirse conectado con los demás.

Para el 41% de las mujeres encuestadas -frente al 28% de los hombres- las dos últimas razones cobran mayor relevancia, mientras que para ellos, el 8% afirmó que publican lo que hacen solo para presumir y dar envidia a los demás.

Y tú, ¿estás de acuerdo con este estudio? Cuéntanos en los comentarios

Foto: Shutterstock

pixel