La mamá del año: dejó a sus hijos solos por una semana mientras iba a un evento de fisicoculturismo

La mujer fue condenada a un año de cárcel tras ser declarada culpable del delito de negligencia infantil. 

Una mujer fue condenada este jueves a un año de cárcel luego de ser declarada culpable de negligencia infantil por abandonar a sus hijos, menores de edad, por una semana.

El hecho ocurrió en mayo de este año, cuando la madre de los menores dejó a sus hijos de 6 y 8 años al cuidado de su hermano mayor, de 16 años en la ciudad de Liverpool, informa BBC.

nino television shutter 2 600

Aquella vez, la mujer abandonó a los niños por una semana mientras ella viajó a España para reunirse con unos amigos en un concurso de fisicoculturismo. Cuando el menor de los hermanos le contó a una profesora sobre el hecho, la docente se contactó con la madre, quien se negó a volver, por lo que la maestra decidió dar aviso a las autoridades.

Durante la investigación, se descubrió que a principios de año la mujer había dejado a sus dos hijos menores encerrados en su auto mientras ella iba al gimnasio. En tanto, en 2013 el más pequeño de los niños, que en ese entonces tenía 3 años, fue visto vagando durante una madrugada luego de que asistieran a un evento ecuestre.

fisicoculturista shutter 600

Para rebajar la condena, la mujer, cuya identidad no fue revelada para proteger a sus hijos, argumentó que una amiga suya se iba a hacer cargo de los menores, pero que canceló cuando ella estaba viajando. Para respaldar su defensa mostró unos correos electrónicos, que resultaron ser falsos, pues ella misma creó las cuentas que se intercambiaron mensajes.

Fotos: Shutterstock

pixel