Profesora mostró de manera explícita como es un parto en plena sala de clases

Muchos han criticado el método de enseñanza de la maestra pero ella se defiende argumentando que es una manera de prevenir los embarazos adolescentes.

Cada profesor tiene un método diferente para enseñar. Sin duda hay maestros que son mucho más ortodoxos en la manera en que le presentan los contenidos a los alumnos y otros que por el contrario utilizan formas mucho menos convencionales.

En este último grupo se encuentra la profesora Teresa Argüelles, de la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en Panamá, quien enseña las cátedras de Historia y Filosofía. Con varios años de experiencia docente, esta maestra utiliza un método bastante explícito para mostrar los contenidos a sus alumnos.

Así se puede confirmar en un video que fue captado por una alumna y publicado en YouTube, donde se ve como la profesora hace una demostración acerca de la manera en que se realiza un parto. La maestra se acuesta en su mesa, levanta las piernas y simula el nacimiento de un bebé.

Argüelles ha sido criticada por algunos sectores más conservadores, pero ella se defiende argumentando que es una manera válida de educar a sus alumnos y así prevenir los embarazos adolescentes.

En otro video publicado en la misma plataforma, la profesora dijo que su clase es muy amplia, aunque también hizo un mea culpa y señaló que “mi pecado fue ser demasiado explícita.

Foto: Captura de YouTube.

pixel