¿Qué le pasa a la Muralla China? La ilusión óptica que desafía la gravedad y desconcierta a todos

Muchas son las dudas que surgen ante la imagen, la cual se ha transformado en todo un fenómeno viral. 

Las ilusiones ópticas siempre dan que habar en las redes sociales, especialmente por el debate que generan en la explicación lógica de lo que está ocurriendo.

Recientemente, una fotografía de un hombre visitando la Gran Muralla China está dando la vuelta al mundo, dado que en primera instancia pareciera que la instantánea rompe absolutamente con todas las leyes de gravedad, desconcertando a más de alguno.

Todo comenzó luego de que el usuario de Imgur “TheGrisGrisMan” publicara la imagen, la que ya supera las 200 mil visitas, causando la duda sobre quién está desafiando todo lo conocido, si la pared, el turista o los caminantes que se ven detrás de él.

GRjcd2g

La forma de descubrir qué esconde la imagen es bastante simple, es cosa de mirar los detalles del entorno.

¿Lo lograste?

Si ese no fue el caso, toma en cuenta la posición de los árboles, la dirección de las sombras y el ángulo en que van los caminantes en relación a la muralla.

circulo

Simple, ¿no?

Si es que aún no lo viste, la respuesta a la imagen es que el turista, quien está en primer plano, está haciendo una plancha lateral, es decir, tiene su mano sobre el suelo y los pies en uno de los costados internos de la muralla.

Así que en realidad lo único que se hizo fue girar la imagen para que diera la impresión que es el sujeto quien está inclinado.

solucion

Fotos: Imgur 

pixel