¿Quién es Siri? Esta es la mujer que está detrás de la voz del iPhone

La profesora de inglés Iratxe Gómez fue la elegida por Apple para la voz en español de la marca.

Seguramente la has oído más de una vez. Su voz comunica distintas indicaciones y responde a variadas preguntas en el teléfono inteligente más famoso del mundo. Sin embargo, no se sabía hasta hoy quién estaba detrás de esa melodiosa y amable voz de Apple.

La voz de ‘Siri’ es de nada más, ni nada menos que de una profesora de inglés de origen vasco. Su nombre es Iratxe Gómez, imparte clases en una academia e increíblemente ‘encontró’ este trabajo de manera bastante casual.

“Estaba dando clases en una academia y un día la madre de una de mis alumnas vino buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica”, sostuvo en El País de Madrid.

Al momento de contar su experiencia grabando las frases para Apple, Iratxe comentó que debía tener un tono neutro y serio, pero sin perder la cortesía. Al mismo tiempo enfatizó la cantidad de horas que grabó las 2.500 frases. La profesora vasca pasó de cinco a seis horas al día durante tres semanas en un estudio de grabación de Vitoria, España.

iratxe

Respecto a la fama de su voz, Iratxe señala que “mi voz está en muchos GPS y navegadores para vehículos. Me voy encontrando con mi propia voz por ahí pero normalmente nunca sé para quién estoy grabando”, dijo. ¡Hasta en China la reconocieron!: “en cuanto se enteraban de que yo era la voz de Siri en español se montaban colas para hacer la comprobación. Incluso la gente hacía cadenas con sus teléfonos para que la Siri de un idioma preguntara a otra y así sucesivamente”, explicó.

Aunque no lo creas, increíblemente Iratxe no tiene iPhone: “como he vivido en China hasta hace poco y Apple no permite utilizar dos tarjetas, compré un teléfono chino para poder llevar el número español también”, comentó.

¿Qué te pareció la historia de ‘Siri’? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel