Quitarte los zapatos al entrar a casa es lo mejor que puedes hacer y esta es la vital razón

Un estudio de la Universidad de Arizona se dio el tiempo de analizar el calzado y esto fue lo que descubrieron. 

Probablemente la mayoría de la población tiene la costumbre de quedarse con los zapatos con los que ha andado todo el día, sin tomar en cuenta que es una de las peores cosas que se puede hacer y que es hora de rebatir esta costumbre.

En primer lugar, hay que reemplazar los zapatos por zapatillas de casa, si es que no quieres que tu hogar se llene de tantas bacterias como las que posee un inodoro.

shutterstock_445385851

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Arizona, la suciedad acumulada en la calle son las fuentes de bacterias que provocan infecciones, especialmente porque “muestran un frecuente contacto con materias fecales originarios de suelos de locales públicos o por contacto directo con excrementos animales”.

Y es que estos microorganismos pueden viajar largas distancias en los zapatos, después de que estos hayan sido contaminados, y pueden provocar diarrea, meningitis e infecciones sanguíneas.

shutterstock_528265279

Además, también debe tomarse en cuenta que existen otra superficies sucias con las que hacen contacto los zapatos, y no por nada se han encontrado 440 tipos de bacterias de nueve tipos diferentes en las suelas.

Por lo mismo, quitarse el calzado al llegar a casa o lavarlos con detergente junto a la entrada es la mejor solución para que tu casa no se transforme en un baño público.

Foto: Shutterstock 

pixel