¿Recuerdas al niño que fumaba 40 cigarrillos al día? Casi todo lo que te dijeron de él era una mentira

Durante años se publicaron falsas fotografías de la apariencia del pequeño. Así es como realmente luce ahora a sus 9 años.

En el año 2010, Ardi Rizal se hizo famoso mundialmente, por una dañina causa. Fumaba 40 cigarrillos al día.

La familia del niño indonesio fue entrevistada y se mostró su cruda realidad. El problema, más allá de lo malo para la salud que puede ser el tabaco, era que Ardi solo tenía 2 años y había comenzado a consumir cigarrillos a los 18 meses de edad.

ardi

“Aparentemente el niño sufrió una reducción de la masa cerebral por la enorme cantidad de cigarrillos que fumaba por día, lo que más adelante podría constituir un riesgo para su salud”, publicaba en el año 2010 el periódico El Mundo.

Aldi dejó de fumar, pero cayó en otro vicio. La comida. Empezó a mostrar comportamientos compulsivos y su adicción por la comida chatarra se desarrolló rápidamente. Llegó a pesar 22 kilos, lo que debería pesar un niño de 7 años, cuando el solo tenía 2. Sus padres tuvieron que buscar la ayuda de un nutricionista para luchar contra su obesidad.

Durante varios años se publicó en Internet la supuesta apariencia de Ardi en diferentes sitios web. Todos cayeron en la falsa noticia que mostraba a un muchacho moreno y con sobrepeso, diciendo que así se veía en la actualidad.

ardi rizal

La verdad es que esas imágenes no corresponden al niño que ahora tiene 9 años, pero que se fueron viralizando rápidamente.

 

El periódico británico The Sun ha publicado fotos de la real apariencia de Ardi Rizal, que gracias al trabajo de su familia, un nutricionista y la ayuda del gobierno de Indonesia, está libre de sus adicciones.

Para ver las reales imágenes del niño puedes pinchar acá.

Fotos: Captura de Youtube – Reproducción

pixel