¿Recuerdas al niño sirio herido en un bombardeo que se hizo viral? Así está ahora

La imagen de Omran Daqneesh, dio la vuelta al mundo, demostrando la crueldad de la guerra en Siria.

Para muchas personas, la imagen de Omran Daqneesh, no les es indiferente. El niño ha reaparecido acompañado de su familia en una entrevista realizada por Kinana Allouche, una periodista conocida por su afinidad con el régimen de Bashar al Assad.

Omran lloraba, estaba ensangrentado y lleno de polvo, cuando fue grabado y mostrado al mundo. Fue el fiel reflejo de lo que viven los niños sirios en medio de la guerra que azota a su país desde hace más de 6 años.

Su hermano mayor, Alí Daqneesh, de 10 años, sufrió una fuerte hemorragia interna y daño en sus órganos vitales como consecuencia del bombardeo que destruyó su casa y murió.

Han pasado varios meses desde ese fatídico día. El pequeño de cinco años se mostró sano y feliz junto a su familia, quienes siguen viviendo en Alepo, que ahora está bajo el control de fuerzas leales al régimen de Damasco, cuenta MVS Noticias.

sirio01

La familia Daqneesh se había negado a hablar con los medios de comunicación por temor a posibles represalias de los partidarios del régimen del presidente Bashar al Assad.

sirio02

Durante la entrevista, el padre de Omran comentó que no escuchó caer las bombas del régimen sobre su casa, sin embargo la periodista afirmó que se trató de una mentira para perjudicar al régimen.

Fotos: Kinana Allouche – Facebook

pixel

Etiquetas de esta nota