¿Recuerdas el video “Obedece a la morsa”? Así está su protagonista a 10 años de que se hiciera famoso

En el año 2007 se hizo famoso este video en Internet, pero pocos saben la verdadera historia que esconde y cómo luce su protagonista en la actualidad.

Hace 10 años no era tan simple acceder a videos en Internet, motivo por el que los contenidos eran mucho más limitados y provocaban gran impacto en la sociedad. Uno de los materiales que ejemplifican esta situación fue el popular e intrigante “Obedece a la morsa”, una secuencia de imágenes que mostraban a una persona que sufría de polio mientras bailaba tap y sostenía en una de sus manos un paraguas.

obede

El video iba acompañado de una “tétrica” música infantil, la que infundía mucho más temor en los espectadores cuando el protagonistas realizaba acercamientos a la cámara. A partir de lo peculiar de las imágenes estas comenzaron a masificarse rápidamente y junto con estos las diversas teorías a partir de la extraña figura de la “bailarina”.

Según consigna el portal Cultura Colectiva, mientras algunos aseguraban que la producción estaba plagada de mensaje subliminales con la finalidad de atraer personas a una “secta asesina”, otros señalaban que si veías las imágenes a una cierta hora, la protagonista aparecería en la habitación para matar a quien observaba el video.

Mira acá el video que atemorizó a muchos hace 10 años.

Pero estas teorías estaban muy alejadas de la realidad, ya que más allá de un origen terrorífico, la historia del personaje de “Obedece a la morsa” está llena de episodios tristes. Su verdadero nombre es Johnnie Baima, nació en 1960 en Estados Unidos y desde los dos años fue dejado por sus padres en un orfanato, lugar donde pasó gran parte de su infancia y fue abusado sexualmente en múltiples oportunidades.

La particular apariencia de este hombre se debe a un negligente tratamiento contra el polio que afectó de gran manera su cuerpo. Baima, que abiertamente se declaró homosexual, fue víctima constante de la discriminación, burlas y rechazo por parte de los demás. A pesar de esto cambió su nombre por Sandie Crisp, identidad de travesti que lo llevó a transformarse en un ícono del mundo trans y drag en la California de la década de los 80’s.

22

Sandie logró destacar en el mundo artístico alternativo gracias a su melódica voz, pero sin duda gracias a su extraña apariencia. Durante los 90’s fue una de las figuras de la cultura underground, incluso participando en un video musical de Marylin Manson, pero fue en la década siguiente cuando grabó el registro en el que bailaba tap que más tarde perturbaría a personas de todas partes del mundo.

33

En la actualidad Sandie Crisp se transporta en una silla de ruedas a la edad de 57 años, ha debido limitar su vida social y artística por el polio que lo afecta, pero a pesar de esto continúa trabajando.

1464732369_878607_1464733761_album_normal

Sin duda las imágenes del polémico “Obedece a la morsa” será recordado como uno de los primeros virales que provocó una serie de especulaciones que el día de hoy son posibles de desmentir.

13094200_282109578791271_2934403114072248629_n

¿Qué te pareció esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Capturas de YouTube / Giovanni Edwardo Baima – Facebook

pixel